¿Todavía no has escuchado hablar de Amazon Renewed? Es la tienda de Amazon gracias a la cual podrás ahorrar bastante dinero. 

Con Renewed puedes encontrar verdaderas gangas en productos tecnológicos, siempre y cuando no te importe que no sean dispositivos recién salidos de la fábrica. Eso sí, son productos que están en perfectas condiciones siempre. 

Te explicamos lo que necesitas saber acerca de Amazon Renewed y por qué deberías considerarlo seriamente cuando compres tu próximo smartphone, tablet o PC.

¿Qué puedo esperar de un dispositivo de Amazon Renewed?

Para ahorrar dinero en los precios cada vez más altos de los teléfonos y otras tecnologías, muchas personas recurren al mercado de segunda mano. Si bien esto puede ser una ganga, también hay riesgos en términos de fiabilidad, la confianza de los vendedores, por no hablar de lo que se puede hacer si el dispositivo se estropea de repente una semana después de llegar.

Esto ha dado lugar a un número de minoristas que venden productos renovados o restaurados, todos los cuales suelen venir con garantías, un mínimo de apoyo y el respaldo de un negocio en marcha en lugar de algún tipo de eBay.

Estos productos se someten a inspecciones exhaustivas e incluso se reemplazan las piezas si han desarrollado problemas, con lo que quedan casi como nuevos, pero con un costo menor.

¿Por qué debería comprar en Amazon Renewed?

Amazon Renewed es la entrada del monolito de la venta al por menor en este mercado de segunda mano, dando a los clientes la oportunidad de obtener los dispositivos que quieren a un precio que pueden pagar, mientras que tienen la seguridad de la marca Amazon.

Cada producto con la insignia "Amazonas renewed" ha sido inspeccionado y probado por técnicos cualificados para que funcione como nuevo. También se les hace una limpieza a fondo y se les prepara para que estén cerca de cómo se veían cuando salieron de la fábrica.

Amazon cubre los dispositivos renovados con una garantía de un año, que puede utilizar para obtener un reembolso o un dispositivo de reemplazo si el suyo no funciona como debería.

No se trata sólo de teléfonos, tablets y portátiles. Todos ellos se pueden encontrar en Amazon bajo el esquema de Renewed:

  • Cámaras
  • Smartwatches
  • Consolas de juegos
  • Auriculares y productos de audio
  • TVs
  • Impresoras y equipo de oficina
  • Electrodomésticos
  • Aparatos de cocina
  • Herramientas eléctricas

Obviamente, estos siguen siendo productos de segunda mano, por lo que habrá algunos signos de uso, pero Amazon garantiza que cada uno de ellos no tendrá imperfecciones cosméticas visibles, como arañazos que se pueden ver cuando se sostiene el dispositivo a 12 pulgadas (30 cm) de distancia, y todas las baterías son probadas para que tengan al menos un 80 % de la capacidad de carga en comparación con cuando eran nuevas.

No todos los productos renovados son suministrados directamente por Amazon, pero todos los proveedores tienen que adherirse a estos estándares para poder ofrecer los dispositivos a través de la tienda. Así que, cualquiera que compre, sabe que estará cubierto por la misma garantía y medidas de control de calidad.

¿Cómo funciona Amazon Renewed?

Para encontrar dispositivos renovados, puedes buscar en Amazon como lo harías normalmente, y luego buscar los productos que tienen (Renewed) en el título.

De lo contrario, puedes visitar la sección Amazon Renewed del sitio donde puedes buscar teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, tabletas, cámaras y varios otros productos.

Cuando encuentres uno que te guste, solo tienes que comprarlo como de costumbre. Eso es todo. Entonces, con suerte, dentro de unos pocos días tendrás el dispositivo en tus manos.

Si algo no está bien, contacte con el servicio de atención al cliente de Amazon para informarles del problema y se le devolverá el dinero o se le enviará un dispositivo de repuesto como parte de su política normal de devoluciones.

¿Cuánto puedo ahorrar usando Amazon Renewed?

Obviamente, esto variará de un dispositivo a otro, pero como ejemplo, al momento de escribir este artículo, pudimos encontrar fácilmente un iPhone XR 64 GB por 448 €  en vez de los 589 € que cuesta el iPhone Xr en Apple. 

¿Existen alternativas a Amazon Renewed?

Hay bastantes compañías que ahora se especializan en teléfonos de segunda mano clasificados o en modelos renovados. Con los primeros, encontrarás excelentes opciones en Music Magpie, SmartFoneStore y 4Gadgets, todos los cuales ofrecen diferentes niveles para los modelos usados para que sepas lo prístinos que serán.

Todos están cubiertos por garantías de devolución de dinero, así que no tienes que estresarte cuando gastas dinero en un aparato de segunda mano.

Una de las mejores opciones para los fans del iPhone y el iPad es la propia tienda de Apple Reacondicionado. No está inundada de dispositivos, pero los que aparecen rutinariamente en la tienda son restaurados por Apple para que sean esencialmente nuevos.

Todos tienen la misma garantía que los productos nuevos que encuentras en la tienda principal, con el bono de que obtienes alrededor de un 15 % de descuento en el precio.