El Amazon Prime Day se ha convertido en todo un clásico. Y el celebrado este mes de junio también resultó ser un gran evento de compras que atrajo a miles de clientes de Amazon Prime. Pero hay quien asegura que esta no será la única edición de 2021.

¿Volverá a celebrar otro día tan esperado para los amantes de las compras online? De ser así, no habrá mejor oportunidad para los suscriptores de Amazon para llevarse un móvil, tablet, ordenador, portátil, impresora, cámara y cualquier accesorio tecnológico al mejor precio.

A continuación, encontrarás toda la información que necesitas sobre el Amazon Prime Day, incluidas las mejores ofertas. Recuerda que necesitarás ser socio Prime. Si todavía no estás suscrito, descubre todos sus beneficios en nuestro artículo sobre Amazon Prime.

¿Qué es el Amazon Prime Day?

Para entender qué es el Amazon Prime Day, hay que imaginarlo como una especie de Black Friday exclusivo para clientes de Amazon Prime. Durante 30 horas, estos pueden disfrutar en todo el mundo de ofertas en exclusiva en Amazon.

Este evento mundial empezó en 2015 como celebración del vigésimo aniversario de Amazon, pero tuvo tanto éxito que la compañía no se lo pensó dos veces y organizó también su segunda edición en 2016.

La de 2021 es la séptima vez que se celebra y se espera que sea una de las más populares de todas, además de contar con las mejores y más numerosas ofertas de toda su historia. Eso sí, como hemos dicho antes, solo las podrán disfrutar los suscritos a Amazon Prime.

Hay otras empresas que también organizan su propia temporada de ofertas especiales para poder así ponerse por delante de la competencia y generar un gran número de ventas. Es el caso, por ejemplo, de Fnac, MediaMarkt o El Corte Inglés.

Para crear más expectativa e interés, hace unos años que Amazon también organiza el concierto exclusivo Prime Day Show. En 2021, Billie Eilish, H.E.R. y Kid Cudi conforman el cartel.

Recomendaciones para aprovechar al máximo el Amazon Prime Day

Consejo 1. Durante los días previos al Amazon Prime Day, deberías consultar las mejores ofertas que podrás encontrar ese día en la plataforma. Eso puede resultar algo difícil a veces, así que estate atento a nuestra página web para conocerlas todas.

Consejo 2. Asegúrate de que la información de tu cuenta relativa a los métodos de pago y la dirección de envío sea correcta, de modo que esté todo listo y puedas hacer compras más rápidamente en el gran día.

Consejo 3. Deberías plantearte activar la opción ‘Pedido en 1-Clic’, que te permite realizar compras rápidas sin tener que utilizar la cesta. Al realizar el primer pedido, Amazon automatizará el método de pago y la dirección de envío.

Consejo 4. Haz clic en el botón ‘Seguir esta oferta’ cuando veas una oferta que se activará próximamente -puedes verla en la sección de ‘Próximas ofertas’- para asegurarte de que no te la vas a perder en el día en que empiece a estar disponible.

Consejo 5. Únete a la lista de espera de aquellas ofertas que ya se han agotado para recibir una notificación en caso de que pase a estar disponible. Puede que una de las personas que en un primer momento quería el producto cambie de opinión.

¿Cuándo se celebra el Amazon Prime Day 2021?

Hasta hace poco, todas las ediciones de Amazon Prime Day se habían celebrado durante el mes de julio. Sin embargo, en 2020, tuvo que moverse la fecha debido al coronavirus y finalmente se celebró a mediados de octubre.

En 2021, Amazon ya confirmó que tampoco se celebraría en julio, pero en este caso se adelantó ya que tuvo lugar el pasado 21 y 22 de junio. Eso fue en la línea de algunos rumores que aseguraban que tendría lugar a mediados de junio.

Ahora bien, es posible que se celebre una segunda edición en 2021. Según Vox Recode (que acertó en las fechas de la primera), Amazon se habría planteado celebrar otro día de rebajas en otoño, aunque se desconoce si sigue siendo así.

Si Amazon decide finalmente tener un segundo Prime Day, es posible que siga el mismo patrón que el año pasado. En 2020, se celebró el 13 y el 14 de octubre, unas fechas que podrían repetirse en 2021 y que dejarían suficiente espacio antes de que empiece el Black Friday.

Mientras no llega el día, recuerda que puedes disfrutar de ofertas flash durante todo el año.

¿Cómo poder participar en el Amazon Prime Day 2021?

Para poder participar en el Amazon Prime Day, necesitas estar suscrito a Amazon Prime. Puedes optar por utilizar la prueba gratuita de 30 días o pagar directamente la suscripción anual de solo 36 €.

Además de poder participar en el mayor evento de ofertas y promociones, podrás disfrutar de un montón más de ventajas en las entregas de tus pedidos o incluso gozar de todo el contenido ilimitado de Prime Video y Prime Music.

Las mejores ofertas del Amazon Prime Day 2021

En PCWorld.es, tenemos el cometido de buscar y encontrar las mejores ofertas del Amazon Prime Day. Estas fueron las más destacadas de este año: