El Amazon Prime Day se ha convertido en todo un clásico. Pese a solo contar con tres ediciones, el mayor evento de compras atrae a miles de clientes de Amazon Prime cada año. A buen seguro que lo hará por cuarta vez este 2018.

Tras semans de especulación, la plataforma online ya ha confirmado cuándo se celebrará el esperado día de ofertas y promociones. Todo apuntaba a que podría hacerse este mismo mes de julio, ya que así fue en la edición del año pasado.

A continuación, repasamos todo lo que sabemos hasta ahora del próximo Amazon Prime Day. Por otro lado, si todavía no te has suscrito a este exclusivo servicio de Amazon, descubre todos sus beneficios en nuestro artículo sobre Amazon Prime.

¿Qué es el Amazon Prime Day?

Para entender qué es el Amazon Prime Day, hay que imaginarlo como una especie de Black Friday exclusivo para clientes de Amazon Prime. Durante 30 horas, estos pueden disfrutar en todo el mundo de ofertas en exclusiva en Amazon.

Este evento mundial empezó en 2015 como celebración del vigésimo aniversario de Amazon, pero tuvo tanto éxito que la compañía no se lo pensó dos veces y organizó también su segunda edición en 2016.

La de 2018 será la cuarta vez que se celebra y se espera que sea la más popular de todas, además de contar con las mejores y más numerosas ofertas de toda su historia. Eso sí, como hemos dicho antes, solo las podrán disfrutar los suscritos a Amazon Prime.

Hay otras empresas que también organizan su propia temporada de ofertas especiales para poder así ponerse por delante de la competencia y generar un gran número de ventas. Es el caso, por ejemplo, de Fnac, MediaMarkt o El Corte Inglés.

Recomendaciones para aprovechar al máximo el Amazon Prime Day

Consejo 1. Durante los días previos al Amazon Prime Day, deberías consultar las mejores ofertas que podrás encontrar ese día en la plataforma. Eso puede resultar algo difícil a veces, así que estate atento a nuestra página web para conocerlas todas.

Consejo 2. Asegúrate de que la información de tu cuenta relativa a los métodos de pago y la dirección de envío sea correcta, de modo que esté todo listo y puedas hacer compras más rápidamente en el gran día.

Consejo 3. Deberías plantearte activar la opción ‘Pedido en 1-Clic’, que te permite realizar compras rápidas sin tener que utilizar la cesta. Al realizar el primer pedido, Amazon automatizará el método de pago y la dirección de envío.

Consejo 4. Haz clic en el botón ‘Seguir esta oferta’ cuando veas una oferta que se activará próximamente -puedes verla en la sección de ‘Próximas ofertas’- para asegurarte de que no te la vas a perder en el día en que empiece a estar disponible.

Consejo 5. Únete a la lista de espera de aquellas ofertas que ya se han agotado para recibir una notificación en caso de que pase a estar disponible. Puede que una de las personas que en un primer momento quería el producto cambie de opinión.

¿Cuándo se celebra el Amazon Prime Day 2018?

El Amazon Prime Day se suele celebrar en el mes de julio, de modo que cabía esperar que este año también fuera así. Hubiéramos predicho su celebración el 11 o el 12, como ha ocurrido en anteriores ocasiones, pero Amazon ya ha confirmado oficialmente que será el 16 a partir del mediodía.

Así lo indicaba además un cartel que se pudo ver el pasado 21 de junio en la tienda de Amazon del Reino Unido, pero que enseguida fue retirado. Este banner también anunciaba una duración del evento de 36 horas hasta la madrugada del 17.

Se tratará del Amazon Prime Day más largo de todas las ediciones. También cabe esperar que sea el que mejores ofertas tenga, incluidos los productos de Amazon Echo. 

También se confirman las informaciones que en su día publicó el portal 9To5Toys, que aseguraba tener buenas fuentes que sugerían que las promociones exclusivas empezarían el lunes 16 por la tarde y finalizarían el martes 17 a las 12 de la noche.

¿Cómo poder participar en el Amazon Prime Day 2018?

Para poder participar en el Amazon Prime Day de este año, necesitarás estar suscrito a Amazon Prime. Puedes optar por utilizar la prueba gratuita de 30 días o pagar directamente la suscripción anual de solo 19,95 €.

Además de poder participar en el mayor evento de ofertas y promociones, podrás disfrutar de un montón más de ventajas en las entregas de tus pedidos o incluso gozar de todo el contenido ilimitado de Prime Video y Prime Music.

¿Cuáles son las mejores ofertas actuales en Amazon?

Aquellos que no puedan disfrutar del Amazon Prime Day 2018 también pueden aprovecharse de las mejores promociones disponibles en la plataforma. Tan solo haciendo clic en la pestaña ‘Ofertas’ conocerás todos los productos con descuento ahora mismo.

A continuación te ofrecemos algunas de las mejores ofertas actuales en Amazon:

  • Cámara de vigilancia ieGeek HD. Con un diseño impermeable y resistente a la intemperie, es el complemento ideal para cualquier casa. Podrás guardar todas las grabaciones en una tarjeta SD.
  • iPhone 7. Uno de los mejores smartphones de Apple a un precio increíblemente bajo comparado con el coste original. Tendrás en tus manos un producto premium, con algunas de las mejores prestaciones del mercado.
  • Sony Xperia L2. Con un precio irresistible y una relación calidad-precio incomparable, este smartphone tiene poco que envidiar a otros modelos de más categoría. Disfrutarás de una pantalla HD de 5,5 pulgadas.
  • Smart TV Samsung. Con color Active Crystal y unas imágenes mucho más realistas que la mayoría de televisores, este dispositivo será la envidia de todos tus amigos. Déjate envolver por su diseño de 360 grados.
  • miniPro de Segway. Pocos objetos llaman más la atención que uno de estos patinetes. Con un diseño compacto pero cómodo, será muy fácil de usar y de ser transportado en el maletero del coche.