ZTE ha presentado un decodificador 4K/UHD, el modelo ZTE B800S2, que permite a los usuarios acceder a contenido IPTV y OTT y aplicaciones que se ejecutan en el sistema operativo TVTM Android; y también el ZTE B820T2-A10, un decodificador híbrido 4K/UHD que posibilita que a los usuarios accedan a la DVB-T2 y el contenido OTT y aplicaciones, además de compatibilidad con plataforma propia de ZTE SmartHome 2.0.

El ZTE B800S2 aprovecha la última versión del sistema operativo Android de Google TVTM e integra la plataforma Smart Home 2.0 de ZTE, que incluye juegos en 3D, navegación por Internet, comunicación de vídeo de 1080p y mando a distancia de segunda pantalla. Con una interfaz de usuario basado en el lenguaje de diseño de materiales de Google, este descodificador ofrece soporte integrado para los servicios de Google, como Google Play Store, YouTube, Google Películas y Google Music.

Tiene una arquitectura de sistema de 64 bits con un potente SOC y GPU 3D dedicada a soportar una resolución 4K (3840 × 2160 @ 60fps 10 bits de color) para ofrecer una experiencia de visión en ultra alta definición (UHD). Cuenta con puertos duales HDMI in + HDMI out, HDMI Pay TV STB de pago y reproductor de DVD / BlueRay.

El ZTE A10 realiza un papel híbrido, puesto que combina aplicaciones DVB-T2 y OTT, además de integración con paquetes de ZTE Smart Home 2.0. Al cumplir con el estándar DVB-T2, el A10 permite transferencias terrestres de UHD de contenido en directo a los usuarios. Equipado con la última tecnología OTT, el A10 soporta vídeos interactivos, descargas y aplicaciones instaladas de televisores, y utiliza la última versión del sistema Android 5.1 para que sea compatible con las apps del sistema operativo.

Ambos dispositivos utilizan el códec de vídeo H.265, que proporciona una mejor calidad de codificación y ayuda a los operadores a terminar con el cuello de botella del ancho de banda y acelerar el desarrollo del servicio UHD. Además, se integran con 4G/ 5GWiFi de banda dual, GigE, HDMI2.0 y USB3.0.