Los primeros indicios han sido descubiertos por DigiDay el 19 de noviembre al ver en los foros de AdBlock Plus que los usuarios hablaban de ello.

Por ahora, esto no afecta a todos los usuarios que utilizan bloqueadores de publicidad, sino que se trata de un experimento que está realizando para ver la reacción de los usuarios. Desde Yahoo han respondido a PCWorld.com que "en Yahoo estamos continuamente desarrollando y probando nuevas experiencias de productos. Esta es una prueba que estamos realizando entre un pequeño número de usuarios de Yahoo Mail en EE.UU.".

Entretanto, los afectados pueden sortear el bloqueo, abriendo el correo de Yahoo en un navegador diferente.

Los bloqueadores de publicidad preocupan a los propietarios de webs y especialmente ahora que los usuarios de iOS pueden habilitar el bloqueo en Safari. Las compañías necesitan generar ingresos y, cuando se trata de servicios gratuitos, éstos suelen venir de la publicidad que, en ocasiones, puede resultar molesta para los usuarios.

Una política agresiva contra los bloqueadores puede resultar contraproducentes haciéndoles perder usuarios o, incluso peor, exponiéndoles al malware, como ha ocurrido en algún caso.

Será interesante ver si Yahoo mantiene este experimento o si retrocede ante el posible rechazo de los usuarios.