Overture es una de las empresas líderes en proporcionar servicios publicitarios y búsquedas, y con su adquisición, Yahoo tiene previsto impulsar su plataforma publicitaria, ampliando modelos de publicidad patrocinada, enlaces preferentes y otras fórmulas publicitarias que supongan ingresos para Yahoo, aprovechando la cartera de clientes de Overture.

Overture había adquirido en el mes de febrero la tecnología del motor de búsqueda de Altavista por 140 millones de dólares, y a partir de ahora también formará parte de Yahoo.

Desde que el pasado mes de diciembre Yahoo se hiciera con la tecnología de búsquedas de Inktomi, la compañía parece decidida a impulsar su plataforma de búsquedas aplicadas a contenidos comerciales en Internet. El área de las búsquedas comerciales o patrocinadas es uno de los que más están creciendo dentro de la publicidad en Internet. Las búsquedas son rentables para los anunciantes que aparecen en esos resultados, y también para Yahoo, que gracias a ellas encuentra una sustanciosa partida de ingresos.

www.yahoo.com