Yahoo ha vuelto a salir de compras y se ha hecho con el servicio de anuncios de vídeo BrightRoll por 640 millones de dólares. La adquisición se enmarca en la agresiva estrategia emprendida por la CEO de la firma, Marissa Mayer, quien desde que llegar al cargo ha protagonizado una voraz campaña de compras para reforzar y completar la actividad de la compañía.

Como señala Reuters, la apuesta por los anuncios en vídeo vendría a compensar la desaceleración de los spots tradicionales de publicidad en Internet que han visto descender su número y coste.

Las primeras estimaciones indican que BrightRoll es una compañía rentable a día de hoy, y que le reportaría a Yahoo unos ingresos adicionales este mismo año cercanos a los 100 millones de dólares.

Además, con su contribución, la plataforma publicitaria de vídeo de Yahoo se convertirá en la más grande en Estados Unidos, según reconoce la propia compañía en un comunicado.

En los últimos meses la firma ha protagonizado una serie de operaciones de compra, en su mayor parte muy encaminadas a reforzar su estrategia móvil, vídeos y su negocio publicitario. Sin ir más lejos, en diciembre anunciaba las adquisiciones de SkyPhrase y Evntlive; en enero se hizo con Aviate y en julio RayV y Flurry Analytics.