Woxter ha anunciado hoy un nuevo producto que se suma a su gama de gadgets para realidad virtual: las gafas Neo VR5, que tienen un precio de venta recomendado de 39,90 euros, y que permitirán el uso de cualquier Smartphone con pantallas entre 4,7" y 6,2". 

Habiendo algunas marcas con soluciones VR "no universales", y un buen número de alternativas hechas de cartón, Woxter se suma a aquellas propuestas decididas a llevar la realidad virtual a cualquier usuario, sin importar el modelo de dispositivo que se use. ¿Tienes un teléfono con Android o un iPhone? No te preocupes, descarga la aplicación que "necesites" y disfruta de los contenidos disponibles para descarga o alojados en YouTube. 

Las Neo VR5, con un peso de 410 gramos y aparentemente buena fijación, traen un diseño en forma de casco abierto y cuerpo de plástico ABS: para impulsar la comodidad de uso, se ha incluido espuma en la zona de contacto con nuestra cara. ¿Algo que llame la atención? Se han incorporado unos auriculares con conexión de 3,5 mm, con almohadillas de cuero sintético, lo que probablemente hará más inmersiva la experiencia audiovisual. 

El usuario disfrutará de un libre ajuste de la distancia focal, con el fin de maximizar la comodidad visual a través de las lentes de estas gafas VR: algo que marca la diferencia respecto de los  económicos productos fabricados en cartón. ¿Cómo se usará el teléfono con este gadget? Habrá que acoplarlo tras la cubierta frontal, como se haría en el caso de las conocidas Samsung Gear VR. 

Según comenta Woxter, las Neo VR5 estarán disponibles a partir del 6 de Junio.