Microsoft ha puesto ya a disponibilidad de los usuarios interesados una versión beta de descarga gratuita de su aplicación Windows Movie Maker 2. Este anuncio se produce pocos días después de que Sony lanzase su programa rival: Screenblast.

Entre las mejoras introducidas en Windows Movie Maker 2 figuran una mayor variedad de efectos de vídeo, títulos y transiciones, ya que el usuario puede elegir entre más de 130. Asimismo, esta aplicación permite importar videoclips de cámaras de vídeo analógicas o digitales, así como de tarjetas de captura de vídeo. Además, en comparación con versiones anteriores, en ésta es posible guardar los archivos de vídeo finalizados no sólo en el formato .asf de Microsoft, sino también en formato .avi para CD, DVD o cinta.

Otra funcionalidad interesante es AutoMovie, capaz de analizar varios videoclips y la música que desee el usuario y convertirlos automáticamente en una película de vídeo de tres a cinco minutos de duración.

Asimismo, gracias a la capacidad de Windows Movie Maker 2 (junto con Windows Media Video 9) de comprimir el tamaño de un archivo de vídeo, independientemente de la fuente de la que proceda, a aproximadamente 1/20 de lo que supone un archivo en formato .avi, el usuario puede incluir muchas más grabaciones en bruto en el disco duro.

Por otra parte, ya está disponible también de forma gratuita Windows Media Player, que incorpora diversas modificaciones con respecto a la versión beta anunciada en septiembre. Una de ellas es la nueva tecnología High M.A.T. para grabación de CD, que, según Microsoft, permite grabar música y vídeos en CD grabables que podrán ser reproducidos en la futura generación de dispositivos electrónicos de consumo. Asimismo, es novedad el soporte de sincronización de letras que hace posible añadir letras propias a archivos musicales.

www.microsoft.com/windows/windowsmedia/download/default.asp

www.microsoft.com/windowsxp/moviemaker