Además, esta imagen puede ser retocada con otra de las características que incluye esta videocámara. Se trata del software de Microsoft, Picture It! 99. Con él, se pueden suprimir o añadir cualquier elemento. La nueva edición de este software permite, además, recrear distintos fondos así como recuperar el color original de las fotos amarilleadas por el paso del tiempo. La solución de Microsoft incluye dos CD ROM, uno de los cuales contiene imágenes y modelos.

La VMD 8 incorpora una pantalla de 2,5 pulgadas, con una estructura policristalina que permite un ángulo de giro de 270º. Además, consta de un zoom x100 y un multiplicador de duración de la cinta. El mando a distancia que se incluye es ultraplano y permite al usuario controlar todas las operaciones. Otra de sus funciones es Long Play, por la que la cámara multiplica 1,5 veces el tiempo de grabación de la cinta. Así, es posible grabar 90 minutos en una cinta de 60.

Formato digital

El formato DV mini que utiliza esta videocámara, basado en el estándar de grabación profesional DV, convierte las señales de audio y vídeo para grabarlas en formato digital, evitando los posibles deterioros de su calidad original.

Ofrece una resolución de imagen de más de 500 puntos, lo que es posible gracias al sensor de imagen CCD de 800.000 pixeles y al procesamiento separado de las señales que conforman las imágenes. Cuenta también con sonido digital PCM de 48 KHz, para dos canales, o 32 KHz, para 4, para reproducir tanto en 16 bits como en 12 bits. En este último caso, se pueden añadir voces y doblar secuencias.

De forma opcional, la compañía ofrece junto a la cámara un equipo hermético transparente que permite al usuario realizar tomas bajo el agua hasta una profundidad de 20 metros.

La videocámara VMD 8 de Thomson, con el software Microsoft Picture It! 99, está disponible a un precio recomendado de 299.900 pesetas. Por su parte, el equipo hermético estará en promoción durante los meses de julio y agosto.