Panasonic ha presentado la sucesora de la videocámara SDR-S100. SDR-S150 es compatible con la nueva tarjeta de memoria SDHC de 4G de la compañía. En la tarjeta de memoria SDHC se pueden grabar hasta 50 minutos de imágenes en movimiento de alta calidad en modo XP, o 3 horas y 20 minutos en modo LP. La videocámara dispone de Estabilizador Óptico de Imagen, que minimiza el temblor de la mano que suele tener lugar cuando utilizamos la cámara sin trípode.

SDR-S150 incorpora el sistema de captación de imágenes 3CCD. En este sistema, la luz se divide en los tres colores primarios que la componen (rojo, verde y azul) y la señal que resulta de cada uno de ellos es recogida por cada uno de los tres CCD de la videocámara

El objetivo de SDR-S150 incluye 12 elementos en 8 grupos y utiliza una lente óptica de baja dispersión para reducir la aberración del color. Aplicando un proceso especial de multirrevestimiento en 14 superficies de objetivos, se consigue minimizar los reflejos perjudiciales y obtener imágenes nítidas, brillantes y sin efectos fantasma ni reflejos. El precio de venta recomendado de la videocámara es de 900 euros.

www.panasonic.es