Cuando hacemos referencia al deporte en la era digital, normalmente se empieza a hablar de "El gimnasio del futuro", de actividades  deportivas a través de weareables, de máquinas inteligentes y gamificadas... y ahora, también, de una bolsa de deporte inteligente, que no es que esté conectada a tus dispositivos móviles sino que lava tu ropa sucia cuando sales del gimnasio. Como lo oyes.

Ha sido bautizada como Paqsule y será la delicia de todos aquellos que van habitualmente al gimnasio y a los que les supone un incordio tener que poner lavadoras a todas horas o el desagradable olor que deja la ropa sudada dentro de la bolsa cuando a uno se le olvida sacarla a tiempo. Bien, pues... bye, bye! Porque Paqsule se ocupa del asunto.

Para ello utiliza un innovador sistema de filtrado del aire que emplea oxígeno activo y luces ultravioletas, gracias al cual se eliminará cualquier resto de suciedad y mal olor en la ropa. Sin que tú tengas que mover un dedo.

Esta bolsa de última generación se carga a través de USB y tiene una autonomía de 72 horas. Cada sesión de lavado podrá durar entre 10 y 30 minutos, y serás tú quien controle los tiempos y cuándo empieza, a través de una aplicación que podrás descargar en tu móvil. Asimismo, viene con una batería interna de 10.000 horas de duración, perfecta para cargar tus dispositivos móviles.

Paqsule es muy resistente a impactos (y también a la mala climatología) y ha sido diseñada con un montón de compartimentos pensados para que guardes tus aparatos electrónicos y puedas llevar bien ordenados y separados los distintos tipos de prendas, (además de no mezclar la ropa sucia y la limpia).

Todo un prodigio tecnológico que podrás adquirir a través de la plataforma Kickstarter a distintos precios, según el modelo: desde $149 a $239.