Los amantes de la mítica saga de La Guerra de las Galaxias están de enhorabuena. Y es que por fin se ha creado un vehículo eléctrico que imita el Landspeeder de Luke Skywalker. Lo malo, eso sí, es que se trata de un coche infantil.

El automóvil en cuestión, que cuenta con batería recargable de 12 voltios, tiene capacidad para 2 valientes. Ha sido presentado por Disney durante la Comic-Con de San Diego, uno de los eventos sobre entretenimiento más importantes del mundo, donde se muestra lo que está por venir en cuanto a películas, series de televisión, cómics y juguetes "temáticos" se refiere.

Esta fabulosa réplica del X-34 Landspeeder deStar Wars ha causado sensación. Incorpora un tablero interactivo con luces y sonidos reales de la película, y puede alcanzar una velocidad de conducción de entre 3 y 8 km/h. Está recomendado para ir por superficies planas sin grandes obstáculos porque, desgraciadamente, no vuela.

Y no, no te empeñes en subirte al vehículo porque ha sido desarrollado para niños a partir 4 años, y aguanta un peso máximo de 58 kilos. Al menos, piénsalo así, será el mejor regalo que puedas hacer a tus descendientes. Sobre todo, si estás dispuesto a pagar los 500 dólares que cuesta el invento.

Bueno, y también si vives en algunos de estos países: Estados Unidos y Reino Unido (que serán los primeros en recibirlo en exclusiva, el próximo mes de septiembre) o Canadá, Francia, Alemania, Holanda, Polonia y Suiza, donde llegará un poco más tarde.

Vídeo: Radio Flyer