Lo anunció el lunes. El fabricante presentará portátiles más delgados y ligeros de 14 y 15,6 pulgadas a finales de este año. La nueva pantalla utiliza tecnología Advanced In-Cell Touch (AIT) de la compañía que permite que sea extremadamente fina al integrar la funcionalidad táctil en el propio panel LCD. Las pantallas táctiles tradicionales requieren tres capas que incluyen el vidrio protector, una capa de contacto y el panel LCD.

El uso de la tecnología táctil in-cell supone que la pantalla de 15,6 pulgadas será aproximadamente un 25 por ciento más delgada y un 35 por ciento más ligera que las habituales con estas características. Y estarán disponibles en "Full HD", lo que normalmente supone una resolución de 1080p.

LG dice que los paneles AIT también permitirán al usuario ver imágenes más brillantes y nítidas, y la funcionalidad táctil no se reduce incluso si cae algo de agua en la pantalla. De momento, no soportan lápices digitales.

La firma ya utiliza AIT en el smartphone LG G4; Apple también la añadió al iPhone 5 en 2012; Google al Nexus 5 en 2013, y Samsung también la utiliza pero con un enfoque ligeramente diferente, ya que integra la tecnología in-cell en el cristal protector en lugar de en el panel LCD.