De la misma forma que puedes publicar mensajes escritos de hasta 140 caracteres, Twitter acaba de anunciar que también podrás compartir en tus tweets vídeos de hasta 140 segundos. Más de dos minutos para que muestres al mundo todo lo que te apetezca: los mejores momentos de tu mascota, lo más espectacular de tus vacaciones o las mejores capturas de tus eventos deportivos o conciertos favoritos. ¿Ya sabes por dónde quieres a empezar?

Es un hecho que el formato vídeo se abre camino en las Redes Sociales a pasos agigantados. Y nadie quiere quedarse fuera. Si primero fue Instagram ahora son Twitter y Vine quienes rompen sus restricciones de 30 y 6 segundos. En Twitter todos los usuarios podrán subir y compartir vídeos de 140 segundos como máximo, mientras que en Vine estará reservado solo a unos pocos, que además tendrán la opción de los 6 segundos como tráiler para el vídeo de más de dos minutos.

Además, también podrás contar con un nuevo visor. Gracias a él podrás ver los vídeos en pantalla completa y dispondrás, en la parte inferior, de miniaturas de vídeo con sugerencias que te ayudarán entrar en contacto con otros contenidos de tu interés. Desplazándote por ellas podrás hacer clic en el que te interesa para visualizarlo. Esta función también estará operativa para Vine.

Precisamente Vine, y de acuerdo a informaciones aparecidas en "Re/Co", a partir de ahora también empezará a repartir ganancias con sus influencers más populares. Éstos podrán ubicar publicidad al comienzo de su vídeos y, de esta forma, obtener ingresos. Twitter se embolsaría el 30%, mientras que el 70% iría a parar a los creadores, que además podrán utilizar la opción "Amplify" de Twitter para lograr más visualizaciones.

Veremos si con estas novedades, Twitter se hace un lugar de honor en cuanto a vídeos compartidos en redes sociales se refiere. Entonces, ¿preparados para los 140 segundos de grabación? Luces, cámara, ¡acción!