La empresa de soluciones de conectividad TP-Link continúa trabajando en el mundo del hogar digital. Muestra de ello es su nuevo extensor Wi-Fi con enchufe inteligente incorporado: el RE370K; tiene un PVP recomendado de 59,39 euros y ya está disponible en el mercado español.

“El RE370K es un dispositivo combinado, ideal para aquellos usuarios que todavía son neófitos en el tema del SmartHome. Al no depender de un hub, el RE370K es uno de los productos más sencillos y económicos para dotar de ‘inteligencia’ al hogar”, afirma Montse Gonzalez, marketing manager de TP- Link. De hecho, el dispositivo trabaja con Alexa de Amazon, lo que significa que el usuario puede utilizar su voz para controlar los dispositivos electrónicos conectados al enchufe inteligente.

Se trata de un dispositivo todo en uno, compatible con cualquier router inalámbrico, que permite extender la cobertura de la señal Wi-Fi de nuestro hogar con una velocidad máxima de 1200 Mbps. Este alcance y velocidad adicional permiten al usuario hacer streaming en alta definición y permanecer conectado en cualquier parte del hogar, eliminado las zonas muertas y ampliando la cobertura de su actual red inalámbrica al establecer conexiones más robustas para todos los dispositivos conectados, incluidos la familia de dispositivos SmartHome de TP-Link, Kasa, entre los que se incluyen bombillas y enchufes inteligentes, entre otros.

El extensor inteligente RE370K incorpora un enchufe inteligente que funciona a través de la red Wi-Fi, permitiendo controlar los dispositivos conectados al mismo como lámparas, ventiladores y sistemas de calefacción desde cualquier lugar utilizando la aplicación móvil Kasa, operativa tanto en iOS como en Android. Kasa permite al usuario administrar todos los enchufes inteligentes desde una ubicación central de forma que pueda realizar un seguimiento de todos los dispositivos conectados fácilmente.

El RE370K viene equipado además, con una antena externa que ofrece una cobertura fiable y un rendimiento estable y con un puerto Gigabit Ethernet para conectar dispositivos cableados como consolas o televisiones, directamente a la Wi-Fi.

Principales características

  • Amplía la infraestructura Wi-Fi AC y elimina las zonas muertas
  • Permite controlar dispositivos de forma remota gracias al enchufe inteligente que incorpora
  • Fácil de instalar y gestionar a través de la aplicación Kasa
  • Operativo en la doble banda, la de 2,4 GHz (300 Mbps) y en la de 5 GHz (867 Mbps)
  • Compatible con cualquier router Wi-Fi o punto de acceso
  • Permite conectar dispositivos cableados utilizando el puerto Gigabit Ethernet con el que viene equipado