Dentro de la apuesta de movilidad de Toshiba, la compañía apuesta por los modelos exclusivos Kira y Satellite 2 en 1 para competir con la versatilidad que están demostrando otras marcas como Lenovo con sus soluciones IdeaPad Yoga, que admiten diferentes formas de uso. Y es que el usuario doméstico se ha vuelto más exigente a la hora de renovar sus equipos informáticos, buscando soluciones que permitan cubrir diferentes modos de uso y ahorrarse la compra de diversos dispositivos.

De este modo, el modelo Toshiba Satellite PW30 es la apuesta de equipo 2 en 1 de Toshiba, con el que pretende ofrecer la versatilidad de una tableta Windows con pantalla de 13,3 pulgadas, y conjugarla con la de un portátil con teclado QWERTY completo que puede ser utilizado por los miembros de un hogar. La tableta puede extraerse de la base con una sola mano para seguir utilizando el sistema operativo Windows 8.1 allá donde deseemos.

Desde Toshiba han destacado el avanzado sistema de anclaje que han desarrollado, para el que basta utilizar una sola mano para enlazar los dispositivos o soltarlos. La base que se comercializa en nuestro país no incluye batería adicional, por lo que no amplía la autonomía del equipo cuando trabajan de manera conjunta. No obstante, Toshiba dispone de una docking con batería que está siendo comercializada en otros países. El precio recomendado de la configuración con procesador Core i5 será de 1.099 euros.

Toshiba Kira es la otra gran apuesta en lo que se refiere a equipo de consumo tope de gama, con líneas sinuosas y un acabado de materiales de aleación de magnesio que aligeran el equipo y lo hacen más resistente. Este equipo de 20 milímetros de grosor dispone de una pantalla de 13,3 pulgadas con 10 puntos táctiles. Dispone de tecnología Pixel Pure con un 90 % más de píxeles que las habituales FullHD. Se comercializa con el procesador Intel Core i7 de última generación y su batería garantiza las 9 horas de uso en condiciones básicas.

En lo que a tableta se refiere, la apuesta de consumo pasa por el modelo Encore 2 WT10, también basada en sistema operativo Windows 8.1 y acompañada de la suite Office 365 de manera gratuita durante el primer año de uso. Los ángulos de visualización son muy amplios sin presentar reflejos. El precio de venta recomendado es de 299 euros. 

El Toshiba Chromebook denominado CB30 completará la línea de portátiles de consumo de Toshiba, pero en esta ocasión, apoyado en el uso del sistema operativo Chrome de Google. Su pantalla no es táctil, pero por 299 euros, precio de venta recomendado, el usuario dispone de un equipo Chromebook con una pantalla de 13,3 pulgadas.