TomTom ha realizado dos anuncios que coinciden en el tiempo. Por una parte, TomTom MyDrive, una aplicación y website que permite a los conductores utilizar su smartphone, tablet o PC y, por otra, nuevos dispositivos GPS.

TomTom MyDrive es un conjunto de funcionalidades que continuará evolucionando puesto que la plataforma MyDrive está abierta a desarrolladores y terceras partes. Esto significa que, en el futuro, será posible desarrollar e implementar nuevos conceptos y aplicaciones para la conducción, beneficiando con ello a los conductores.

TomTom MyDrive ayuda a los conductores a saber cuándo iniciar su desplazamiento para llegar a tiempo, porque pueden ver la información del tráfico en tiempo real antes de iniciar un desplazamiento, pre-planificar rutas y obtener un tiempo estimado de llegada basado en las condiciones de tráfico de ese momento, permitiendo así planificar el momento de salida o de llegada.

Está disponible para PC y portátiles, y como aplicación para dispositivos iOS y Android en Apple App Store y Google Play.

Se lanza también en los nuevos TomTom GO 510, GO 610, GO 5100 y GO 6100, que forman parte del segundo anuncio, aunque está disponible para los modelos anteriores mediante una actualización de software.

Los nuevos dispositivos cuentan con una pantalla interactiva para ampliar, reducir y deslizar la imagen, así como una completa interfaz para el usuario, para lograr una interacción de usuario más simple, mapas en 3D y soporte Click & Go. Los conductores también pueden elegir el tamaño de la pantalla de 5 o 6 pulgadas.

Con estos modelos, los conductores pueden acceder a las alertas de radares de tráfico fijos y móviles durante la vida útil del dispositivo, así como a mapas de todo el mundo sin coste adicional.

Y, para hacer los trayectos diarios aún más fáciles, incluyen en el menú principal los botones 'Llévame a Casa' y 'Llévame al Trabajo’.