Sony espera lanzar un servicio de descarga online de vídeo el siguiente año, según informaciones aparecidas tanto en Wall Street Journal como en Financial Times. El servicio ha sido desarrollado por Sony Pictures Home Entertainment y permitirá a los usuarios descargar películas en el ordenador y almacenarlas en tarjetas de memoria MemoryStick para verlas posteriormente en dispositivos PlayStation Portable (PSP).

Según las informaciones aparecidas en las ediciones online de estos medios, tanto Amazon como sitios web de descarga de películas como Movielink y CinemaNow ya estarían en conversaciones con Sony para desarrollar el servicio, que se lanzará en el primer trimestre de 2007. Por otra parte, la compañía estaría asimismo trabajando en un servicio que permitirá descargas directamente a la PSP.

PSP se lanzó a finales de 2004 y en un principio obtuvo fuertes ventas. A finales de marzo de 2005 se habían vendido ya 3 millones de unidades, alcanzando los 14 millones en marzo de 2006. Sin embargo, las ventas comenzaron a caer poco después. Para el presente año fiscal (de abril de 2006 a marzo de 2007), Sony había rebajado la cifra de ventas hasta los 12 millones de unidades, aunque en octubre revisó sus previsiones a la baja, hasta los 9 millones.

Con el nuevo servicio, Sony pretende que los usuarios utilicen la PSP para algo más que ver películas y jugar. En un principio ofreció películas en los pequeños discos utilizados por la consola, aunque las ventas no han sido todo lo altas que se esperaba.

El lanzamiento de un servicio de descarga de películas podría ayudar a remontar las ventas del hardware de la PSP y proporcionar a Sony un activo para competir con iTunes Store de Apple, donde los propietarios de iPod pueden descargar videoclips, programas de televisión y películas.