Sonydio a conocer en la Game Developers Conference de San Francisco esta misma semana una nueva versión del sistema de realidad virtual denominado Project Morpheus, muy similar en apariencia a la versión anterior.

Sin embargo, aporta máxima resolución, gracias a su pantalla OLED de 5,7 pulgadas (frente a la anterior de 5 pulgadas) y 1920 x 1080 píxeles, que logran ofrecer un campo de visión de hasta 100 grados.

Con esta nueva versión, Sony logra duplicar la tasa de refresco que puede alcanzar los 120 fps (fotogramas por segundo), lo que creará entornos más realistas.

El casco tendrá tres LEDs adicionales, así que serán un total de nueve. Los diodos ayudarán a mejorar el seguimiento de la posición de la pantalla en 360 grados para que, cuando los jugadores se muevan, los gráficos cambien con un mínimo de latencia.

Morpheus se ha diseñado como complemento de los consola dejuegos de PS4, de los que el fabricante japonés había vendido más de 20 millones de unidades hasta finales del pasado mes de febrero.