El teléfono, modelo P50, funciona en las redes GSM y GPRS y su sistema operativo es el Microsoft Pocket PC. El teléfono, presentado por BenQ en la pasada feria International Consumer Electronics Show de Las Vegas, estará disponible a partir de febrero por 800 dólares.

Las capacidades inalámbricas, así como otras opciones de conexión- Bluetooth e infrarrojos- proporcionan al usuario una mejor sincronización con otros dispositivos, además de facilitar acceso a voz, datos y aplicaciones en redes privadas virtuales y redes compartidas.

El teléfono soporta aplicaciones Java y viene con Microsoft Word, Outlook y Excel.

A pesar de disponer de unas características que le hacen más propio para un uso profesional, el teléfono tiene también cámara digital con zoom y flash, aparte de poder grabar vídeo en formato MPEG4. Los tonos de llamada pueden ser canciones en formato MP3.

Entre otras características, el móvil tiene una pantalla táctil de cristal líquido de 2,83 pulgadas, 64 MB de memoria RAM y 64 MB de SDRAM; todo ello en menos de 170 gramos y unas dimensiones de 12 x 6 x 2 centímetros.

Sin embargo, los planes de la compañía en España respecto a la telefonía móvil pasan por posponer los lanzamientos de estos productos, al menos, hasta verano.

Tel: 935 560 800

www.benq.es