Para millones de usuarios, Skype sigue siendo la app para mensajería o comunicaciones a través de VoIP. Sin embargo, hay muchos otros que optan por WhatsApp, Hangouts u otra solución. Para ellos, Skype ofrecerá una nueva opción: iniciar sesión a través de un enlace directo y participar en conversaciones de chat o videollamadas.

Es muy sencillo. Los usuarios de Skype para Windows, Skype para Mac o Skype para la web, van a poder enviar muy pronto un enlace a sus amigos que, una vez aceptado, permite lanzar Skype desde la web y unirse a una conversación. Además, si el usuario tiene la app móvil podrá conversar desde Skype para iPhone, iPad o Android, simplemente pinchando en el enlace.

La nueva posibilidad se lanza en Estados Unidos y llegará al resto de países en cuestión de semanas, y la opción para conversaciones móviles también saldrá pronto.

Skype lleva tiempo añadiendo nuevas características, como el traductor universal, o mayores facilidades de compartir documentos a través de sus apps Web. Por ejemplo, si se utiliza Outlook.com y recibes un fichero de Word, se abre a través de Word Online.

Aunque Microsoft no ha he desvelado el número de usuarios que tiene Skype, sí que ha revelado que éstos hablan 3.000 millones de minutos al día. Pero, está claro que ha surgido una serie de aplicaciones móviles que han desafiado su supremacía.

Esta nueva iniciativa es bastante trivial por sí misma, pero supone una comodidad que podría convencer a sus usuarios de permanecer en su área de influencia.