Skype Qik es una app que funciona independientemente de Skype y se ha diseñado para complementar la experiencia de comunicación ofreciendo a los usuarios nuevas herramientas para compartir sus momentos de manera más espontánea, explica la compañía.

Disponible ya para Android, iOS y Windows Phone, la app móvil ofrece la posibilidad a sus usuarios de compartir vídeos de hasta 40 segundos que pueden enviar a grupos de amigos o de manera individual.

Skype Qik deja en mano del propietario del vídeo todo el control del mismo con lo que será él quien decida a quién enviarlo y con quién compartirlo. Además, tendrá la opción de eliminar el vídeo si se envía por error o si no le gusta. Estos archivos tienen un tiempo de vida máximo de dos semanas y, después de ese periodo, los vídeos se eliminan de la plataforma.

Como explica Skype en su blog, hay dos funcionalidades que no están disponibles para los tres sistemas operativos móviles. La primera, si un usuario no quiere recibir mensajes de alguien, se puede bloquear su contacto tanto en Android como en Windows Phone. Llegará a los iPhone en los próximos meses.

La segunda es que si el usuario quiere contestar un mensaje pero no tiene tiempo de grabar un vídeo propio puede usar Qik Flik. Según explica el post, son como gifs que graba el usuario, vídeos de 5 segundos que puede mandar como respuesta con un solo clic y que tiene almacenados en la aplicación. En Qik hay un par de mensajes ya grabados pero se pueden grabar más. Esta característica está disponible para Android y iOS, y lo estará para Windows Phone en los próximos meses.