En el área de ocio, Microsoft ha mostrado a los visitantes de la Feria Windows XP Media Center Edition 2005, el sistema operativo de Microsoft para el entretenimiento digital. Gracias a esta nueva aplicación y por medio de un mando a distancia, el usuario puede ver la televisión, escuchar música, ver vídeos, compartir fotografías, comunicarse por Windows Messenger. En este espacio también se puede disfrutar de Xbox360, la videoconsola de nueva generación que saldrá en un plazo de dos semanas al mercado.

Otra de las novedades en el área de ocio, Microsoft Digital Image Suite, es un conjunto de herramientas que permiten crear, organizar, mejorar y compartir las fotografías digitales. Permiten tratar las imágenes con opciones de autocorrección que eliminan defectos, ojos rojos o arrugas.

La compañía también ha habilitado un espacio, que representa una calle, en el que se muestran las últimas tendencias en tecnología móvil. En este área se presentan diversas aplicaciones móviles de partners y dispositivos de diferentes fabricantes del mercado. La gran novedad en este espacio reside en la presentación de Windows Mobile 5.0. Se trata de la nueva versión de la plataforma móvil de Microsoft, que incorpora nuevas funcionalidades como la tecnología direct push, que permite la actualización continua de Outlook Mobile gracias a la conexión directa entre el servidor Exchange y el dispositivo móvil.

Microsoft también ha mostrado en la Feria sus últimas novedades en el área de empresa. Así, en el stand de la compañía en SIMO se han podido ver herramientas de productividad como SQL Server 2005, la generación de soluciones de Microsoft para la gestión y análisis de datos o Visual Studio 2005, solución para desarrolladores de aplicaciones Windows, web o móviles.

Tel: 902 197 198 www.microsoft.com