Tras más de dos años de presencia física en nuestro país (cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona) y más de cinco a través del canal de distribución, es ahora cuando Shoretel, empresa fundada en 1996 y dedicada al mundo de la telefonía IP y las comunicaciones unificadas, pretende reforzar su estructura en España, para lo que no descarta, incluso, contratar un director general a lo largo de los próximos meses, tal y como explicaba en rueda de prensa Ernest Perez-Más, director regional para el Sur de Europa.

Así, la compañía espera duplicar su negocio durante el próximo año en España y cuadruplicarlo en los próximos tres años. Según los datos facilitados por Perez-Más, Shoretel ha facturado 137 millones de dólares en ventas durante su último ejercicio fiscal (cerrado el 31 de julio), aunque este directivo no ha podido detallar cifras económicas del mercado español.

En cualquier caso, este directivo considera que la actual situación económica española es favorable para este plan de negocio pues, según sus palabras, “muchos clientes buscan ahora un proveedor competitivo pero de menor coste que nuestros competidores”.

En el catálogo de soluciones de Shoretel se encuentran tanto los equipos como las aplicaciones multimedia y de procesos de negocio. Todo ello englobado en una única familia de producto capaz de soportar de 10 a 10.000 usuarios y de manera escalable. Además, según las explicaciones de Shoretel, su arquitectura “desarrollada partiendo desde cero, sobre un folio en blanco, cosa que no han podido hacer nuestros competidores”, es capaz de soportar cualquier teléfono SIP o analógico existente en la red del cliente. También se integra con Exchange y Office Comunications de Microsoft e IBM Sametime.