Cada vez son más las familias que optan por instalar un sistema de alarma para casa en nuestro país. Según un informe elaborado por el Observatorio Sectorial DBK de Informa, el mercado de sistemas de seguridad no dejó de crecer en España durante 6 años consecutivos hasta 2020.

Las ventajas de contar con un servicio de alarma para casa son muchas; destacan por la conexión ininterrumpida con Central de Alarmas y aviso a Policía. A diferencia de un sistema de alarma para casa independiente, este tipo de alarmas con servicio 24 horas permiten que, en caso de producirse un intento de robo u ocupación de la vivienda, un especialista de seguridad reciba el salto de alarma y en cuestión de segundos de aviso a Policía. Además, ofrecen otro tipo de ventajas como el servicio de mantenimiento incluido y la garantía de por vida.

Hoy en día, además, empresas como Securitas Direct, ofrecen a sus clientes la posibilidad de incluir con la alarma para casa un servicio de telemedicina para toda la unidad familiar, con dispositivos de diagnóstico de alta tecnología y asistencia médica profesional las 24 horas.

Como cada tipo de vivienda cuenta con unas características específicas, podemos encontrar diferentes tipos de alarmas para casa en el mercado:

Alarmas antirrobo

Este tipo de alarmas para casa son ideales para chalets o bajos. Se caracterizan por contar con diferentes tipos de sensores y detectores, incluyen captación de imágenes y detección anticipada de la intrusión, lo que permite conocer si el intruso está forzando el acceso a través de una ventana o puerta incluso antes de que haya logrado entrar en la vivienda y de esta forma poder intervenir antes de que se perpetre el robo.

Alarmas para segundas residencias

Los propietarios de segundas residencias cada vez confían más en servicios de alarmas para casa conectados 24h debido a las condiciones de aislamiento y periodos de ausencia en este tipo de viviendas.

Estas alarmas no necesitan conexión a internet y su instalación es muy sencilla, sin necesidad de cables ni obras. Un profesional de la compañía de seguridad puede dejarlas instaladas en un par de horas y ofrecen la posibilidad de acceder a las imágenes del inmueble mediante las cámaras de sus detectores, de tal forma que el propietario puede comprobar que todo está en orden cuando lo desee. Asimismo pueden conectarse y desconectarse de forma remota a través de una app.

Alarmas para pisos

Los pisos son una tipología de vivienda que resulta muy atractiva para los intrusos. La facilidad de acceso que pueden ofrecer por sus características los pisos bajos, primeras plantas o áticos hace que sean inmuebles cuya inversión en seguridad es muy recomendable.

Para estos existen alarmas concretas, que incluyen detectores de detección temprana para ventanas y cristaleras, o detectores exteriores para proteger las zonas más vulnerables como las terrazas de los áticos o los patios de los pisos bajos.

Alarmas específicas para piscinas

Este tipo de alarmas permiten al usuario recibir una notificación o una alerta sonora si detectan que hay una persona o animal en la zona de la piscina. La forma más segura de proteger esta área es contar con una alarma con detector perimetral que envíe la notificación de forma inmediata para actuar en el menor tiempo posible.

Si lo que nos importa es proteger la seguridad de los nuestros, lo más interesante es contar con un servicio de alarma para casa que incluya estos detectores ya que, en el caso de detectar presencia en la zona de piscina, el salto de alarma se verifica por un profesional de seguridad y éste envía aviso tanto a propietarios como a Policía (o servicios de emergencia) de manera inmediata.

Por lo general, la mayoría de viviendas, independientemente del tipo, cuentan con unas características concretas, ya sea por tener patio, piscina, terraza, grandes ventanales o varias puertas de acceso, por ello lo más recomendable es proteger las viviendas con servicios de alarmas para casa integrales, que ofrezcan seguridad de forma ininterrumpida, con equipos de alta tecnología que, además, sean inmunes a la inhibición y envíen la señal por diferentes vías de transmisión.