El Lenovo Z51 de 15 pulgadas combina un centro de entretenimiento para el hogar y una estación de trabajo a partes iguales. Cuenta con pantalla FHD, tarjeta de gráficos AMD y sistema de sonido Dolby DS 1.0 Home Theater Surround, para disfrutar de vídeos, música y juegos. Además, viene equipado con tecnología avanzada 802.11 a/c WiFi, que multiplica por tres la velocidad de Internet de cualquier ordenador portátil.

Integra procesador Intel Corei7 y tiene una capacidad de almacenamiento de hasta 1TB. De forma opcional, incluye la cámara 3D Intel® RealSense, que proporciona colores full 1080p y un sensor de profundidad. Con ella, los usuarios pueden escanear objetos e imprimir en 3D, así como jugar a juegos 3D o utilizar gestos para controlar el portátil. También permite chatear de una forma más realista cambiando los fondos y compartiendo contenidos.

Este equipo estará disponible en negro y blanco a mediados de junio y llegará con un precio a 549 euros.

En cambio, Lenovo ha desarrollado el ideapad 100 para aquellos usuarios que utilizan solo las funcionalidades esenciales como navegar por Internet, crear contenidos o gestionar listas.

Cuenta con un procesador Intel BayTrail-M N3540 e Intel Graphics, y su capacidad de almacenamiento HDD llega hasta 500 GB. Con una autonomía de hasta 4 horas, sus medidas son de tan sólo 20,2 mm para el de 14 pulgadas y 22,6 mm para el portátil de 15 pulgadas.

Con un acabado negro ébano clásico, se comercializará también a partir de junio, con precios de venta recomendados de 279 euros (14 pulgadas) y 299 euros (15 pulgadas).