Los últimos dispositivos desarrollados por SanDisk, Cruzer Micro y Titanium, incorporan todas las utilidades que se precisan para hacer llamadas gratuitas y chatear en cualquier ordenador sin necesidad de descargar ningún tipo de software.

Estos dispositivos están dotados de la tecnología U3 que proporciona una forma portátil de aprovechar la cuenta Skype con los contactos, opciones y preferencias en un dispositivo más pequeño que un paquete de chicles, así como hacer llamadas, con la opción de vídeo, desde cualquier PC, como por ejemplo, cibercafés y hoteles.

Este Skype compacto es muy útil para los que viajan por negocios o placer, estudiantes y cualquier persona que utilice múltiples ordenadores.

La plataforma U3, que permite cargar una variedad de aplicaciones en un dispositivo flash, es una prestación estándar en todas las capacidades de las últimas versiones de dispositivos USB inteligentes Cruzer Micro y Cruzer Titanium de SanDisk. El SanDisk Cruzer Micro está disponible con capacidades 512 Mb, y 1, 2 y 4 GB desde 39,99 dólares (unos 32 euros) hasta 199,99 dólares (unos 158 euros). El Titanium sólo se puede adquirir con un 1 o 2 GB por un precio recomendado de 74,99 (unos 59 euros) y 119,99 dólares (unos 95 euros), respectivamente.