En una comunicación conjunta de ambas compañías, informan de que, como resultado de esta colaboración, ya trabajan en el desarrollo de dos prototipos. El primero de ellos integra la solución modular Thinking Things de Telefónica con las capacidades de los dispositivos de Samsung y la tecnología de sensores para identificar nuevos productos y servicios. El segundo prototipo implica el desarrollo de un botón físico que se utilizará para simplificar la aplicación de las capacidades de IoT en diferentes entornos.

El alcance del acuerdo se amplía “a nuevas formas de fortalecer la interacción posibilitada por sensores incluidos en electrodomésticos y domótica, por ejemplo, de control de presencia y regulación de la temperatura y de la humedad, que serán personalizables y estarán incorporadas a los dispositivos de Samsung”, señalan.

Está claro que ambas compañías quieren posicionarse como actores de referencia en Internet de las Cosas. A principios de marzo, durante el pasado MWC, el presidente de Samsung BK Yoon sostuvo que para explotar las infinitas posibilidades que ofrece Internet de las Cosas (IoT), era necesaria una mayor apertura y colaboración entre todos los sectores, así como los planes de la multinacional en esta área de negocio.

Por su parte, Telefónica está impulsado un programa de partners global M2M, y ya ha colaborado con otras empresas, como Telepizza, para la que ha desarrollado un botón autónomo para realizar pedidos con un solo clic.