El mayor fabricante mundial de televisores y smartphones acaba de inaugurar su primera conferencia mundial de desarrolladores en San Francisco, con el firme propósito de atraer contenidos exclusivos y aplicaciones para su completa oferta. Y, según la agencia de noticias Bloomberg, la compañía está decidida a dar pasos en firme, como también demuestra su anunciado apoyo a Unity, la popular plataforma de desarrollo de videojuegos o su nuevo software para que tablets y smartphones intercambien información, vía gestos, enlaces inalámbricos o bolígrafos digitales.

La compañía se ha propuesto con esta conferencia activar su perfil entre los desarrolladores aprovechando las fortalezas de la compañía, a saber, enorme base instalada y la búsqueda de saltar las barreras de los diferentes sistemas operativos del mercado.

Así lo ha destacado en una entrevista el propio presidente del gigante asiático, Hong Won-Pyo: "actualmente, hay 500 millones de dispositivos que aún no están conectados entre sí. Queremos fomentar un ecosistema de aplicaciones multi-pantalla y las experiencias de los usuarios con ellos, además de crear nuevas oportunidades de negocio para los desarrolladores".

Samsung ha dado a conocer en la inauguración de este primer encuentro el pasado lunes un kit para desarrolladores de software multipantalla, orientado al mundo de los juegos y aplicaciones fotográficas, para que sean compatibles con una amplia gama de sus nuevos dispositivos, incluyendo sus televisores.

El hardware de Samsung supone un reto para los desarrolladores de aplicaciones ya que la firma coreana utiliza diferentes sistemas operativos en la misma categoría de producto. Por ello, los nuevos kits se promueven como una forma de ofrecer a los desarrolladores la opción de diseñar una aplicación para muchos productos, ha destacado Curtis Sasaki, vicepresidente de innovación y soluciones multimedia de Samsung.