Las Smart TV de Samsung integrarán su sistema operativo de código abierto Tizen en 2015, con el que el fabricante surcoreano quiere ampliar la experiencia de entretenimiento en el hogar, proporcionando un acceso rápido y sencillo a los contenidos.

Lo hará con el nuevo rediseño del Smart Hub, que se despliega en una pantalla que ofrece al usuario una navegación sencilla y un acceso rápido, y también ha rediseñado el mando a distancia, mejorando la interactividad del usuario con el televisor y los contenidos. Además, ahora sus televisores se sincronizan de forma más sencilla con otros dispositivos a través de Wi-Fi Direct y Bluetooth Low Energy (BLE).

La compañía también ha firmado acuerdos en el área de contenidos con diferentes partners. En este ámbito, destaca un acuerdo con Sony, por el que se convierte en el primer proveedor (aparte de la propia Sony) que incluirá la plataforma PlayStation Now en las Smart TV, así que sus usuarios podrán descargar juegos PlayStation directamente en sus pantallas sin necesidad de consola. Su lanzamiento oficial está previsto para comienzos de 2015 en EE.UU. y Canadá.

También podrán ver deportes en directo a través de Samsung Sports Live, y tendrán acceso a diferentes juegos, fruto de acuerdos de colaboración con Ubisoft o DreamWorks.