Samsung, que inició su compromiso con los Juegos Olímpicos como patrocinador local en Seúl en 1988, y que en la actualidad es socio Olímpico Internacional en la categoría de Comunicaciones Inalámbricas, acaba de presentar este emotivo corto: "The Chant".

Su protagonista es Margret Rumat Rumat Hassan (corredora de 400 Metros), quien competirá en los próximos los Juegos Olímpicos de Río 2016 bajo la bandera de su país, Sudán del Sur. Lo hermoso de esta historia es que será la primera vez que este país africano envíe un equipo de deportistas a unos Juegos Olímpicos.

Por el simple hecho de estar allí, Magret ya ha hecho historia, convirtiéndose así en una leyenda viva en su país. Alguien que ha tenido que superar muchos obstáculos para poder labrarse una carrera como atleta, en una sociedad donde el deporte parecía estar reservado solo para los hombres. "The Chant" destaca esa lucha, y la perseverancia y voluntad para cumplir los sueños.

El corto comienza con la imagen de Magret en un vestuario, donde vemos cómo se pone los auriculares Samsung Gear IconX sin cables sincronizados con su Samsung Galaxy S7 edge. A partir de ahí, se intercalan imágenes de un pueblo de Sudán donde todo el mundo alza la voz para apoyar a Magret, con otras de la propia atleta caminando hacia el estadio. En definitiva, un mensaje inspirador de superación, que además muestra el compromiso de Samsung con los Juegos Olímpicos como "orgulloso patrocinador de los que desafían las barreras."

Aquí puedes ver imágenes de este cortometraje: