Samsung ha anunciado la nueva cámara 2View ST600 que dispone de un sensor de 14,2 megapíxeles, un zoom óptico de 5x y un sistema de pantalla dual para facilitar los autorretratos.  El objetivo es equivalente a un 27-135 mm, está fabricado por Schneider Kreuznach y dispone de estabilización de imagen.

La pantalla trasera es táctil y tiene una diagonal de 3,5 pulgadas, mientras que la delantera pasa de las 1,5" de los modelos anteriores a las 1,8" de la ST600.

"Con la nueva ST600, Samsung busca simplificar su uso al máximo y sacarle el mayor partido, como la posibilidad de tomar el mejor autorretrato y poder colgarlo fácilmente en las redes sociales o internet. Y sobre todo, la garantía de no volver a perderse esos momentos perfectos con la familia y los amigos, al no tener que estar tras la cámara”, afirma Marcos García, director de la división de Electrónica de Consumo de Samsung en España.

La pantalla frontal dispone de modos específicos para autorretratos, para fotos de pareja (activa el disparador cuando detecta dos caras juntas), para fotografías de niños (muestra una animación con sonido para que sonrían), y un temporizador con cuenta atrás visual. En este modelo también se estrena un modo de Disparo de Salto, en el que la pantalla frontal muestra una señal para que los que estén frente a la cámara salten a la vez, momento en el que la cámara tomará tres instantáneas consecutivas.

La cámara estará disponible en España en otoño con un precio recomendado de 329 €.