Salicru ha firmado una alianza con Globomatik para la distribución de sus gamas de consumo y profesionales de SAIS. En ese sentido, los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida suponen en torno al 60% de las ventas de Salicru, porcentaje que se espera aumente aún más de la mano de este mayorista.

Los sistemas SAI tienen como objetivo asegurar una óptima disponibilidad energética y garantizar una protección avanzada y versátil de los equipamientos tecnológicos, tanto informáticos como multimedia, en el entorno doméstico y profesional. Dicho de otro modo, estas soluciones protegen con un único dispositivo los diferentes periféricos de la red informática y elementos multimedia como pueden ser, en el ámbito doméstico, el ordenador, impresora, TV, descodificador TV, Home Cinema o videoconsola.

Según los datos que manejan en Salicru, el 40% de las averías en equipos digitales y electrónicos están causadas por anomalías del suministro eléctrico. Las prestaciones de los SAI no sólo garantizan la seguridad de la información almacenada en estos equipos sino que, al evitar las sobrecargas u otras alteraciones en la red, minimizan el riesgo de averías y contribuyen a alargar su vida útil.