S2e ha cubierto distintos sectores del entretenimiento electrónico y la cultura digital. Por un lado los protagonistas de este salón han sido el hardware, los accesorios y el software de entretenimiento para diferentes plataformas electrónicas, como videoconsolas, PC o teléfonos móviles, entre otros. Internet ha sido otro de los protagonistas, ya que ha dado lugar al entretenimiento online y la convergencia multimedia.

El primer salón S2e ha mostrado los últimos avances en electrónica de consumo, tanto en el ámbito del sonido como de la imagen, con lo último relacionado con la tecnología DVD y MP3, o las novedades en el terreno de entretenimiento en el automóvil. Además, ha habido un apartado dedicado a la cultura digital, con aplicaciones multimedia educativas, libros electrónicos, música y cine digital.

Además de las exposiciones, los visitantes pudieron disfrutar de diferentes conferencias y encuentros relacionados con el entretenimiento electrónico y la cultura digital. Por un lado tuvo lugar el encuentro de desarrolladores multimedia, que contó con la presencia de programadores, artistas gráficos y músicos. Además, se celebraron distintas conferencias sobre entretenimiento móvil, videojuegos y videoconsolas, Game Usability o la música electrónica en España, entre otros muchos temas. Durante los días que ocupó S2e también se han celebrado campeonatos de juegos y consursos de cine y vídeo digital.

Han sido unas 80.000 personas que tuvieron la oportunidad de ver y probar las últimas tendencias diseñadas para el ocio digital. Entre los expositores faltó la presencia de Sony Ericsson, que prefirió esperar al próximo año y observar el éxito de este encuentro desde lejos.

www.s2eonline.com