La serie de roadshows se iniciará el día 24 de abril con un evento Barcelona, bajo el título “Cómo crear entornos colaborativos en universidades, centros tecnológicos y de investigación”. Organizado conjuntamente con la consultora GMV, la jornada girará en torno a la tecnología de portales web, con soluciones y consejos para aprovechar las capacidades de su plataforma Liferay Portal para generar entornos de colaboración en ámbitos docentes o de investigación.          

La iniciativa de Liferay se trasladará el día 25 a Bilbao con un evento centrado en cómo afrontar la situación económica actual dando respuesta inmediata ante continuos cambios. Junto con B2B2000, Liferay mostrará también en este evento cómo crear un modelo de negocio adaptado a los nuevos canales online 2.0 para clientes.

Ya en el mes de mayo (el día 16), el roadshow regresa a Barcelona con un encuentro centrado en cómo la evolución de Internet, la llegada de las redes sociales y colaborativas y la “democratización” del acceso a la red han demostrado la utilidad de los portales corporativos para responder a las nuevas necesidades de negocio, y como la tecnología actual permite construirlos en poco tiempo, y con notables ahorros de costes.

El 30 de mayo, con el integrador CGI, se celebrará un nuevo encuentro roadshows liferayen Madrid en el que se prestará especial atención a las formas de explotar los portales web con las nuevas aplicaciones móviles para smartphones y tablets, con innovaciones como los servicios de notificación push, la autenticación biométrica o el acceso a información geo-localizada, para impulsar los negocios.

Por último, el 6 de junio, también en Madrid, tendrá lugar el último de los eventos, en exclusiva para integradores y desarrolladores de software, donde se mostrarán en detalle las últimas novedades de la plataforma Liferay Portal, y se hará un repaso de sus funcionalidades para construir portales corporativos, redes o intranets colaborativas,  en muy poco tiempo y con un rápido retorno de la inversión.