La Caplio R2 es un modelo de 5,19 megapíxeles con objetivo equivalente a 28-135mm, (zoom de 4,8x) compuesto por siete grupos de lentes, que se recogen en tan sólo 25 mm de grosor. Cuenta con una pantalla TFT de 2,5 pulgadas y unos botones mejorados para facilitar su uso. Su precio es de 329 euros.

La gama de Ricoh se completa con las Caplio 400Gw, GX, RZ1 y R1v. Está última tiene la misma resolución y objetivo que la R2, pero la pantalla se ha limitado a 1,8", incorporando también un visor óptico. Cuesta 279 euros.

Todas las cámaras pueden alimentarse con pilas, baterías recargables o cable de red, utilizan tarjetas SD para almacenar las fotos y disponen de un macro capaz de enfocar hasta a 1 cm.

Discos DVD

Por otra parte el fabricante ha anunciado que se está centrando en la fabricación de discos DVD en lugar de en las grabadoras como hasta ahora. Actualmente dispone de discos de todas las velocidades y formatos con la única excepción de los DVD-RAM. El más reciente es el DVD+R de 16x que permite grabar 4,7 GB en seis minutos.

En cuanto a los discos de doble cara, Ricoh ha desarrollado el método Inverted Stack, que permite fabricar cada cara por separado, reduciéndose los costes por unidades defectuosas al poder descartar una sola cara en lugar del disco entero.

Tel: 932 957 600

www.ricohpmmc.com