Se incrementa el número de dispositivos tecnológicos que realme comercializa en nuestro país y, más allá de su producto estrella que no dejan de ser los smartphones, extiende su portfolio a otras áreas de dispositivos inteligentes conectados AIoT personales y para el hogar. 

El nuevo Robot Vacuum es solo el principio de una nueva línea de productos pensada para el bienestar en los hogares, sin embargo, también le siguen otros productos en áreas de negocio claves donde hasta ahora la compañía no tenía presencia.

Es el caso del primer portátil realme Book, y del tablet realme Pad, anunciados en el evento de presentación del nuevo móvil flagship killer de la compañía, el realme GT, y que a lo largo de los próximos meses podrían estar listos para su venta. 

realme Book portátil

¿En qué consiste realme Tech Life? 

En esencia, bajo estos términos se encuentra la estrategia de la compañía pensada para la comercialización de productos inteligentes y conectados AIoT, entre los que se engloban desde wearables como pulseras y relojes inteligentes, a dispositivos para el hogar. 

La nueva estrategia ‘1+5+T’ en fase de desarrollo AIoT 2.0 amplía el ecosistema y la cartera de productos conectados de la marca, siendo el ‘1’ el correspondiente al smartphone como pilar fundamental desde el que poder interactuar con el resto de dispositivos.

realme estrategia Tech Life 1+5+T

Dentro de la fórmula de realme, el ‘5’ hace referencia a las 5 categorías de productos AIoT, incluyendo auriculares True Wireless Stereo (TWS), wearables, TV, altavoces inteligentes y ordenadores portátiles y tablets. 

Por último, la ‘T’ viene a representar a Tech Life, la plataforma abierta de realme que tiene como objetivo apoyar a las startups y socios tecnológicos para la puesta en común de los propios canales de venta y cadenas de suministro de la compañía. 

Todos los productos englobados bajo este ecosistema AIoT se conectarán y comunicarán a través de la app realme Link, con el fin de poder garantizar una experiencia completa para el usuarios que disponga de diversos productos pertenecientes a la plataforma. 

¿Qué productos Tech Life puedo comprar ya?

La principal novedad que recientemente ha sido anunciada es el robot aspirador Tech Life Robot Vacuum, un robot 2 en 1 que ya puedes comprar y que cumple con las funciones de aspiradora y fregasuelos para automatizar las tareas en el hogar. 

El robot aspirador está equipado con un total de 38 sensores para permitir el mapeo inteligente LiDAR y la navegación por toda la casa, una tecnología muy empleada hasta ahora en sistemas avanzados de navegación de vehículos y aviones. 

Completan las novedades los relojes realme Watch 2 y Watch 2 Pro, con potentes mejoras en funcionalidad, pantallas de mayor brillo y otra serie de características centradas en mejorar la experiencia de usuario frente al modelo anterior realme Watch. 

El Watch 2 es el más económico lo que no impide que disponga de pantalla táctil a color de 3,5 mm con 600 nits de brillo. Además, tiene funciones de salud avanzadas y soporta hasta 90 tipos de monitorización de ejercicios, identificando si estás corriendo, caminando o haciendo ejercicio. 

realme Watch 2 Pro

Por su parte, el Watch 2 Pro es un avanzado reloj deportivo con sistema GPS de gran precisión, monitor SpO2 de oxígeno en sangre, detección de frecuencia cardíaca y autonomía de hasta 14 días de duración gracias a la eficiencia de su batería de 390 mAh. 

Tanto el realme Watch 2, como el realme Watch 2 Pro, ya se encuentran a la venta en Amazon y en realme.com por un precio de 54,99 y 74,99 € respectivamente. En el caso del Tech Life Robot Vacuum es posible pre comprarlo, con fecha de disponibilidad final para el 21 de junio.