Entre las tendencias que veremos en comercio móvil en 2015, esta firma destaca también la progresiva personalización de las apps móviles, gracias a herramientas cada vez más sofisticadas en la recogida y análisis de información de usuario.

Las marcas quieren tener cada vez más clientes, claro, pero también conocer mejor al que ya tienen, fidelizarlo y ofrecerle el mejor servicio posible y, además, 'recapturar' a los clientes pasados. En este punto, pueden jugar un papel importante los anuncios en redes sociales para trazar estrategias de re-compromiso, dirigiendo a los usuarios a destinos específicos dentro de la aplicación.

Detecta también que este año se producirá una mayor adopción de los beacons (dispositivos que emiten una señal de onda corta de Bluetooth), así que las empresas de comercio electrónico móvil empezarán a integrar los datos de usuario y a personalizar más las notificaciones push a través de ellos.

En esta misma línea, la publicidad en vídeo también ganará protagonismo al igual que las pre-visualizaciones de vídeo en la app store de Apple y el despliegue de anuncios de vídeo en redessociales, con muchas marcas entrando en este mundo y generando contenido de interés.

La enorme penetración de los smartphones y las mejoras de seguridad así como la facilidad de uso de los sistemas de pagos móviles, también supondrán un punto de inflexión para el e-commerce móvil. Las tecnologías de escaneo de código de barras o NFC, continuarán en marcha, pero la gran apuesta de este año será el desarrollo del “mobile wallet” o cartera virtual móvil por marca, similar a la aplicación que ha puesto en marcha Starbucks, continúa la empresa.

También menciona Internet de las Cosas y wearables pueden tener impacto en la evolución de este mercado.