Poco después de hacerlo disponible para uso interno, Microsoft ofrece Project Spartan a los miembros de Windows Insiders. Concretamente, la compañía ha anunciado que el nuevo navegador está disponible como parte de la nueva Build de la Technical Preview de Windows 10 para PC, permitiendo a los miembros de Windows Insiders probar algunas de las características anunciadas el pasado enero.

En esta Build, los usuarios podrán disfrutar del diseño simplificado de Project Spartan y que pone la atención en la página, no en el navegador. Con la nueva Technical Preview, Cortana está integrado y permanece en segundo plano, ofreciendo información adicional en el momento preciso, haciendo que la navegación sea más sencilla y eficiente.

Entre las nuevas funciones de Project Spartan se incluye la posibilidad de escribir directamente sobre una página web, hacer comentarios o recortar contenidos, pudiendo compartir las Web Notes vía mail o redes sociales, mientras que la Lista de Lectura incluye la opción de guardar cualquier página web en formato PDF para garantizar un mejor acceso a la información. Asimismo, el nuevo motor de renderizado está diseñado con la idea de que la Web “simplemente funcione”, permitiendo un acceso rápido, seguro y más fiable.