El Proyecto Esper ha sido desarrollado por la compañía irlandesa 3D4Medical Lab y, gracias a la tecnología de Realidad Aumentada (RA), ofrece una app donde la formación médica encontrará un método inmersivo de estudio impensable hasta la fecha.

A través de esta aplicación de RA, es posible acceder e interactuar con imágenes que muestran el cuerpo humano por dentro y por fuera con todo lujo de detalles, haciendo posible la disección minuciosa de cada parte de nuestra anatomía, además de obtener información y datos precisos de todo aquello que vamos viendo. Esto supondría un método de aprendizaje más que eficaz para los estudiantes de medicina, además de una manera excepcional, para los pacientes de una consulta médica, de observar junto a su doctor las explicaciones pertinentes sobre su estado de salud, como si se tratara de una película de ciencia ficción.

En estos momentos, Project Esper se encuentra en su fase beta y se espera que la aplicación pueda estar disponible definitivamente a principios de 2017.

En palabras de Irene Walsh, jefa de diseño de 3D4Medical Lab: "Nuestro excelente equipo de gráficos 3D está perfeccionando constantemente la exactitud del modelo anatómico, preparándolo todo para esta experiencia de usuario hiperrealista". Walsh ha señalado también que el desarrollo final del proyecto transformará completamente la manera en que se enseña y estudia anatomía.

Aquí te dejamos un vídeo de las impresionantes posibilidades que ofrece Project Esper: