Toshiba ha presentado en CES 2015 el Satellite Click Mini, su primer ordenador portátil 2 en 1 con pantalla extraíble de 8,9 pulgadas. Se trata de un nuevo formato de ultraportátil, con Windows 8.1, que se transforma en tableta apretando un botón y ha sido desarrollado para una amplia variedad de usuarios.

El fabricante asegura que resulta ideal tanto para los que buscan máxima productividad móvil como para un niño, como primer dispositivo para estudio y ocio.

Es trata de un dispositivo pequeño, de apenas 470 gramos y menos de un centímetro de grosor en modo tableta (999 g y 2 cm con teclado), que ofrece grandes posibilidades al  entretenimiento.

Su pantalla Full HD (1920 x 1200) IPS de alto brillo ofrece una excelente calidad de imagen y un mayor ángulo de visión, e inmersión audiovisual completa, con un audio de primera calidad, nítido, profundo y envolvente, gracias a dos altavoces estéreo laterales con tecnología Dolby Digital Plus.

Con una duración de batería de 16 horas reproduciendo video de manera continua, y 8 horas en modo tableta, dispone de sistema inteligente de carga, mediante el cual siempre se carga en primer lugar la batería de la pantalla y se descarga primero la del teclado para maximizar su uso desmontado.

Hasta ahora, no se ha desvelado su precio y disponibilidad en nuestro país.