Las compañías han firmado un memorando de comprensión que cubre el acuerdo, según el cual la subsidiaria PDP de NEC –ubicada en Tokio, Japón- pasará a manos de Pioneer por alrededor de 378 millones de dólares.

Según ambas compañías, los detalles de la operación, incluido el precio y la fecha de transferencia de la subsidiaria, aún están por decidir. Sin embargo, afirmaron que harán públicos dichos datos más adelante.

A pesar de ser más conocido por sus productos de audio, Pioneer es un gran fabricante de pantallas PDP. La adquisición del negocio de NEC le convertirá en uno de los líderes de esta industria, que ha crecido rápidamente en los últimos años.

La venta mundial de productos basados en PDP se dobló el año pasado, alcanzando los 1,1 millones de unidades vendidas. En este sentido, y según las estimaciones de IDC dadas a conocer el pasado mes de enero, el nivel de crecimiento anual de este mercado para el periodo comprendido entre 2003 y 2007 será del 70%, año este último en el que se registrarán unas ventas de 9,5 unidades.

Tel: 93 739 99 00

www.pioneer.es