Una vez más vemos cómo la tecnología evoluciona para cuidar más y mejor de tus mascotas. Ya te hemos hablado por aquí de diversas correas para perros desarrolladas para cuidar de su salud y evitar que se pierdan. ¿Recuerdas el collar geolocalizador Gösi o el llamado Kyon Pet Tracker, con el que es posible detectar el estado de salud tu perro?

También nos hemos fijado en el Nissan X-Trail 4dogs Concept. Un espectacular SUV que ha sido diseñado para que tus mascotas caninas disfruten de todo el confort y la tecnología, a su medida.

Bien, pues ahora vamos a hablarte de un invento creado por una startup española y pensado especialmente para los gatos domésticos. Sobre todo en esos momentos en que sus dueños se ausentan por un corto periodo de tiempo, como un fin de semana, y se quedan solos en casa.

Se llama Petpresso y se trata del primer cuidador inteligente de gatos domésticos. Gracias a él tu mascota estará bien alimentada y tú podrás quedarte tranquilo si tienes que salir de casa durante unos días. A través del móvil podrás llevar un control de la comida que Petpresso administra a tu mascota, dosificando y monitorizando el consumo de alimento.

Pero Petpresso es mucho más que un dispensador tecnológico de comida. Gracias a la colaboración de expertos en desarrollo de software y hardware, además de veterinarios y dueños de mascotas, se ha creado este dispositivo conectado al Internet de las Cosas con el que podrás: recibir alarmas por pautas de consumo anómalo o por temperatura y humedad críticas para el hábitat y el almacenamiento de alimento, además de gestionar la dieta de tu mascota y, en caso de varios gatos en el hogar, establecer una diferenciación del consumo de cada mascota mediante collares NFC. Asimismo también será posible supervisar más de cerca a tu mascota a través de una cámara integrada.

Petpresso acaba de presentarse recientemente y, según sus creadores, el siguiente paso es lograr que esté operativo también para perros y otros animales domésticos.