Kodak ha lanzado dos nuevas cámaras al mercado que resuelven los problemas que los usuarios se encuentran cuando quieren captar un campo visual más ancho de lo que puede ver el ojo humano. Sus nuevos modelos Kodak Easyshare V570 y Kodak Easyshare V610 incorporan distintos sistemas de captura panorámica.

Kodak Easyshare V570 utiliza la tecnología de doble lente Kodak Retina. Esta cámara incorpora una lente ultra gran angular (23mm) y un objetivo óptico con zoom (39 – 117 mm). Por su parte, Kodak Easyshare V610 incorpora tecnología de doble lente y zoom óptico de 10X (38-380 mm). La cámara combina dos objetivos de cristal Schneider-Kreuznach C-Variogon que no sobresalen de la cámara, proporcionando un zoom de 111 x 55,5 x 23,2 mm.

EasyShare V610 incorpora la tecnología inalámbrica Bluetooh, lo que facilita el envío instantáneo de imágenes a personas que se encuentren cerca. Puedes enviar tus imágenes a otros dispositivos con tecnología Bluetooth, además de recibir y poder ver las imágenes en la pantalla LCD de alta resolución de 2,8 pulgadas de la cámara.

Ambas cámaras incorporan una función de composición panorámica que permite capturar una vista de 180 grados a partir de tres capturas que se ensamblan automáticamente. Las imágenes obtenidas con las cámaras de la serie V de Kodak se guardan como archivos comunes de formato JPEG, que se pueden compartir vía e-mail o incluso online. El precio de V570 es de 399 euros (IVA incluido), mientras que V610 se venderá a un precio de 499 euros (IVA incluido).

www.kodak.es