Durante 30 días, un autobús será el escenario del Oracle Tour Pyme 2004, un proyecto en el que están involucradas las cámaras locales de comercio, las asociaciones empresariales, y los socios de Oracle en la implantación de soluciones tecnológicas en las empresas, como Watermark, Atos Origin, Steria, K Consulting, Thales, Arcige, Mgest, Miracle, WebDesign-E, AS Software, Serikat, Tahbit, Soluciones de Investigació i Coneixements, y Dell como partner tecnológico principal.

Durante esos días, Oracle y sus socios visitarán las localidades de Arganda del Rey, Alcalá de Henares, Alcobendas, Valladolid, Zamudio, Eibar, Zaragoza, Sabadell, Manresa, Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Málaga y Sevilla.

El objetivo de este proyecto es promocionar la tecnología entre las PYMES a través de tres acciones: conferencias sobre cómo mejorar la competitividad a través de herramientas de gestión empresarial, mesas redondas con experiencias reales de clientes y usuarios, y demostraciones en vivo de las características de Oracle E-Business Suite Special Edition, el conjunto de aplicaciones diseñadas para la PYME que Oracle promocionará entre sus clientes.

El autobús de Oracle contará con un potente servidor Dell conectado a una minired de cuatro puestos de trabajo bajo las aplicaciones de E-Business Suite Special Edition. “Se trata de un conjunto soluciones enfocadas a la PYME, con un plazo de implementación no superior a 40 días y un coste no superior a los 60.000 euros”, según ha comentado Jorge Edelmann, director general de Oracle Ibérica. Actualmente, las PYMES suponen el 40% del negocio de Oracle en España, según Edelmann.

www.oracle.es