Opera se plantea nuevas metas de crecimiento entre la base de usuarios de Android, al tiempo que anuncia una versión renovada: Opera Mini 8 para Android. "Nuestro objetivo es llegar a los 275 millones de usuarios en plataforma Android en 2017, más del doble de nuestra base actual, que ronda los 130 millones”, ha señado el CEO de Opera Software, Lars Boilesen.

Desde ayer, está disponible la nueva edición de Opera Mini para Android en Google Play. La versión 8 incluye una interfaz (con resolución para tablets y phablets) que ha sido completamente rediseñada para conseguir un estilo más visual y una mejor experiencia de usuario en Android. Con este fin, incluye un menú simplificado, modo de navegación privado, o mejoras en la rapidez de acceso.

Además, dispone de opciones para personalizar el diseño del navegador y hacerlo más compatible con la navegación táctil y funciones Discover, con las últimas noticias en la web, o un contador de datos para mostrar el ahorro de datos diario, lo que ayuda a los usuarios a mantener los costes de datos bajo control.

Al igual que las versiones anteriores, Opera Mini 8 comprime páginas web hasta un 10 por ciento de su tamaño original. Esta reducción en el tráfico de datos significa que los usuarios reciben el contenido de manera más rápida, lo que extiende la duración de los planes de datos aún más.