HP ha anunciado el modelo portátil HP OMEN, creado para “gamers” que aúna rendimiento, portabilidad y diseño. La potencia, clave en el ámbito de los juegos, viene de la mano de procesadores de cuatro núcleos Intel Core i7 y tarjetas gráficas Nvidia GeForce GTX 860M.

El equipo dispone de una pantalla táctil de 15,6 pulgadas y resolución 1080p optimizada para una perfecta transición de fotogramas y que el 72% de la gama de colores se muestren realmente vivos y llenos de color, tal y como se diseñaron para ser vistos en el juego.

Según datos de HP, las unidades de disco de estado sólido (SSD) de 256 GB o  512 GB, PCIe, hacen que las tasas de transferencia y carga son entre 6 y 9 veces más rápidas que con los discos duros mecánicos tradicionales. Además, los consumidores podrán elegir configuraciones de 8GB o 16GB de memoria RAM DDR3 con memoria gráfica de 4GB GDDR5.

Para disipar el calor durante largas sesiones de juego, integra dos ventiladores que impulsan aire frío desde la base del equipo, y extraen el aire caliente a través de la parte trasera manteniendo el calor alejado del teclado y de las manos del jugador.

En cuanto a sus medidas, éstas son 19,9mm de grosor y 2,1kgs de peso. Su chasis es de aluminio CNC, e incluye una bisagra acabada en cromo diseñada para elevar la pantalla y alejarla de la salida de aire caliente.

Teclado optimizado para el juego

El perfil de las teclas se ha optimizado para tener un tacto más preciso, y el espacio entre ellas, así como la sensación al teclear, está mejorado para ofrecer una mayor precisión y mayor rapidez de pulsación. Además, es un teclado retro iluminado personalizable con siete zonas de iluminación multicolor.

Sus altavoces son Beats Audio, también con iluminación multicolor personalizable en función del audio de los juegos, música o películas.

Por otro lado, incluye el software HP OMEN Control que permite asignar de manera directa funciones en las teclas programables, personalizar la iluminación multi-zona y deshabilitar tanto el trackpad como la funcionalidad táctil de su pantalla.   

Destaca también que todos los puertos (alimentación, HDMI, mini DisplayPort y 4 puertos USB 3.0.) están en la parte posterior del equipo para dejar más espacio al ratón y al resto de accesorios.

Como accesorios opcionales, HP ha anunciado el ratón HP OMEN X9000 Gaming Mouse, que ofrece una precisión y control. Lo hace a través del seguimiento láser de 82000dpi y ocho niveles de ajustes de sensibilidad, que permite realizar cambios durante el juego sin necesidad de utilizar la pausa.

En este capítulo también incluye la mochila HP OMEN Gaming  Backpack, con compartimentos dedicados también para transportar un tablet, un ratón, un teclado o  tus auriculares

Precio y disponibilidad

El portátil estará disponible en diciembre a un precio de 1.999 euros en configuración 16GB de RAM, pantalla táctil Full HD, y disco de estado sólido de 512GB. Los accesorios, el ratón y la mochila, a partir de diciembre, según la compañía, y costarán 59,99 y 69,99 euros, respectivamente.