La STYLUS 1s es una cámara compacta, con un objetivo i.ZUIKO DIGITAL que iguala e incluso supera la imagen de las réflex digitales estándar, según su compañía. Ahora este objetivo es compatible con el convertidor gran angular WCON-08X que, junto con el TCON-17X, amplía el rango focal sin que su apertura constante 1:2.8 se vea afectada.

La cámara dispone de una función Zoom por Pasos que permite ajustar la palanca del zoom a las distancias focales normales en un sistema de 35 mm, lo que evita tener que cargar con un pesado objetivo para cada distancia focal.

Stylus 1s incorpora un sensor ocular automático permite que el uso del visor electrónico sea muy rápido y fácil, mostrando además el equivalente en un sistema convencional de 35 mm. La cámara también incluye nuevas funciones como el disparo inalámbrico a distancia desde un smartphone (por medio de la aplicación OI.Share v2.5), el Disparo a Intervalos, el Vídeo con Lapso de Tiempo, el Enfoque Parcial o el Pico de Enfoque, que facilitan el enfoque manual, algo muy interesante para cualquier aficionado a la fotografía.

La cámara no saldrá a la venta hasta principios de este verano a un precio de 499 euros.

Al mismo tiempo que hacía esta anuncio la firma ha informado de que, al registrar su cámara en su cuenta MyOlympus, los propietarios de su cámaras ahora pueden optar a una extensión de seis meses de la garantía, que comenzará al concluir el periodo reglamentario de la garantía en el país de la compra.