Samsung ha presentado su nueva familia de audio totalmente inalámbrica, Wireless Audio Multiroom, que elimina los molestos cables. Los dos modelos de altavoces que componen la gama, el M5 y el M7, ofrecen numerosas opciones de conectividad, con la incorporación de WiFi de doble banda de 2.4/5 GHz, que proporciona una conexión más fiable y estable y, además, al estar equipado con NFC y Bluetooth, el sistema de audio se conecta de forma inalámbrica e instantánea con cualquier smartphone provisto con estas tecnologías.

Estos altavoces también cuentan con conectividad TV Soundconnect, que les permite conectarse a los televisores Samsung de modo inalámbrico.

De diseño triangular que permite su colocación incluso en esquinas, y en colores blanco y negro, esta gama es fácil de instalar, ya que en tres pasos se puede configurar una red entre los productos de de la firma coreana: el usuario solo tiene que conectar el Hub  a un router inalámbrico, encender los altavoces e instalar la aplicación móvil, disponible para smartphones y tabletas (Android e iOS).

Sonido

Según Samsung, los dos modelos de altavoces ofrecen “una calidad de sonido impecable”, debido a que incorporan woofers de 100 mm (M5) y 80 mm (M7), compuesto de foam expandido (espuma de poliuterano), que destaca por su ligereza y que proporciona un tiempo rápido de respuesta a la vez que un excelente control. El foam expandido también permite producir unos sonidos graves contundentes a la vez que precisos sin la habitual sensación de descontrol de los sonidos de baja frecuencia sobredimensionada.

El nuevo sistema permite acceder a servicios como Spotify, Deezer, Napster y TuneIn, y cuenta con diferentes modos de activación de los altavoces: Party Play (emite la misma canción en todos los altavoces conectados sin importar la localización); Zone Play (diferentes canciones para otorgar a cada habitación), Single Play (permite que el usuario escuche en un único altavoz la música de su smartphone utilizando la tecnología NFC).

.